Entregan constancias a ganadores de elección extraordinaria en Veracruz

La participación ciudadana fue de 3,948 personas, el 82.3 por ciento de la lista nominal, para un abstencionismo de 17.6 por ciento

Redacción: MX Político

Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) informó que fueron entregadas constancias a los ganadores del proceso electoral local extraordinario Veracruz 2018, luego de que se realizó el cómputo de los comicios del domingo pasado en los municipios de Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

En su página web, el órgano electoral veracruzano informó que, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se declaró ganador de los comicios en Emiliano Zapata a Jorge Alberto Mier Acolt, de la coalición de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, obtuvo el triunfo con un total de 9 mil 556 votos.

En tanto, en el caso de la localidad de Sayula de Alemán, el Consejo Municipal declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría al candidato del PAN y PRD, Fredy Ayala González, quien obtuvo ocho mil 485 votos.

De esta forma se realizó la declaratoria de validez y se entregó la constancia de mayoría a la candidata de la alianza PAN-PRD, Susana Guadalupe Ameca Parissi, quien obtuvo 2 mil 177 votos.

Se indicó que la participación ciudadana fue de 3,948 personas, el 82.3 por ciento de la lista nominal, para un abstencionismo de 17.6 por ciento.
 
atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto