En Veracruz hay más de 15 mil desaparecidos: Diputada Gamboa Torales 

La legisladora manifestó que llego a ese resultado luego de sumar los datos oficiales y las cifras no reportadas

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.-La diputada Josefina Gamboa Torales, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional reconoció que en el estado  hay poco más de 15 mil personas desaparecidas. La legisladora expresó que llegó a dicha conclusión luego de sumarlos datos oficiales a las cifras negras o no reportadas.

Gamboa Torales aprovechó su presentación de la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Veracruz; para  manifestar que el escenario en la entidad es más grave de lo que reflejan las cifras de la Fiscalía General del Estado.

Ya que según la dependencia, se tiene registro de 3 mil 600 casos de personas desaparecidas. Mismas a las que se le pueden agregar los casos no reportados, luego del hallazgo del doble de fosas clandestinas que divulgaba la anterior administración, localizadas en 43 municipios. La propuesta de ley presentada pretende ser una herramienta para frenar la desaparición forzada a manos de autoridades que violentan la legislación actual.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto