Duarte denuncia a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito

Redacción: MX Político

Veracruz.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el exmandatario veracruzano, Javier Duarte, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Duarte, a través de sus abogados recurrió a la Unidad Especializada en Análisis Financiero y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, para que investiguen la procedencia del patrimonio de Yunes.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que Duarte de Ochoa demanda en la PGR a Yunes Linares por los mismos delitos.  La primera vez que lo hizo fue en agosto de 2016, dos meses antes de dejar la gubernatura.

Ahora, en la denuncia presentada el 16 de febrero, Javier Duarte señaló que ya han sido varias las ocasiones en la cuales  Yunes Linares no ha acreditado la procedencia y el incremento de sus bienes, obtenidos en los últimos años de su carrera política. Puesto que sus declaraciones de impuestos no coinciden con los recursos obtenidos como servidor público.

Y que incluso el gobernador veracruzano cuenta con diversas denuncias en la Fiscalía General del Estado, pero hace hincapié en un supuesto conflicto de intereses del fiscal Jorge Winckler, quien antes de asumir el cargo se desempeñaba como abogado personal de la familia Yunes Márquez.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto