Denuncia Fernando Kuri allanamiento de su casa; es “un mensaje” de Yunes

El legislador priista detalló que en su casa ubicada en el fraccionamiento Las Ánimas encontró las protecciones violentadas y todas las puertas abiertas

Por: Noé Zavaleta / APRO
 
Xalapa, Veracruz.- El diputado priista, Fernando Kuri Kuri acusó que ayer a la medianoche al llegar a Xalapa se percató de que su vivienda fue allanada por presuntos delincuentes.

Kuri Kuri, empresario periodístico beneficiado en el gobierno del priista Javier Duarte con un convenio publicitario de dos millones 700 mil pesos anuales –según lo exhibió el gobernador actual, Miguel Ángel Yunes- fue enfático al señalar que los delincuentes no se llevaron objetos de valor, ni documentos, solo encontró su domicilio allanado y sus bienes personales revueltos.

“Es un mensaje, es claro… el mensaje puede ser del ejecutivo (Miguel Ángel Yunes), del Secretario de Seguridad Pública (Jaime Téllez Marie), yo he sido muy crítico con el tema de seguridad, yo siempre he responsabilizado a las autoridades”.

En entrevista, en el pleno del Congreso Local, el legislador priista detalló que en su casa ubicada en el fraccionamiento Las Ánimas –la zona más pudiente de la capital del estado-, encontró las protecciones violentadas y todas las puertas abiertas.

Al ingresar constató que sus pertenencias habían sido revisadas, pero no se llevaron nada.

“Dado que sólo hubo allanamiento, para mí es claro que este es un mensaje para intimidarme por el trabajo político y crítico que vengo haciendo. Tengo muchas dudas, las mismas dudas que tienen ustedes (la prensa), las tengo yo”, apuntó.

Kuri descartó que vaya a presentar querella ante la Fiscalía General del estado (FG) por allanamiento de morada, pues –dijo-- no confía en quienes hoy encabezan la procuración de justicia en Veracruz.

“No tengo cámaras, no hay forma de saber quiénes o por qué motivo entraron a mi domicilio, pero que quede claro, no me intimidan. Reitero, este hecho no habrá de hacer que mi posición crítica y constructiva al gobierno actual se detenga”.

Kuri tampoco mostró fotografías o evidencias de que su vivienda haya sido allanada por presuntos delincuentes.

El representante por el distrito de Acayucan lamentó el ambiente de inseguridad y violencia política que priva en la entidad. Incluso en la pasada comparecencia del gobernador, Miguel Ángel Yunes, y en la glosa del informe del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, fue de los legisladores que más increpó el clima de inseguridad y de violencia que priva en la entidad, sin embargo, Kuri también fue exhibido por ambos funcionarios sobre los beneficios que recibió en el sexenio de Javier Duarte.

Yunes ha dicho en tribuna legislativa y en entrevistas que Fernando Kuri está molesto porque su periódico “El Mañanero” con circulación regional en Acayucan y municipios aledaños recibía del gobierno de Duarte una ministración anual de dos millones 700 mil pesos, y que en esta nueva administración ya no recibe un centavo.

“Esa es su molestia señor diputado que en este gobierno ya no le solapamos la corrupción”, ha dicho Yunes.

Téllez Marie, jefe policíaco de Yunes exhibió en comparecencia que Kuri Kuri quiso tener trato privilegiado con la Secretaria de Seguridad Pública, que le incautó una camioneta de su propiedad y en cuyo interior había pet robado. Afirmó que el legislador quiso interceder para que le liberaran la camioneta con todo y mercancía sin ninguna responsabilidad legal.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto