De los recursos desviados por Duarte se han recuperado 720 mdp: Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo además que hay propiedades valuadas en más de 500 mdp, por lo que insistió el monto de lo recuperado supera los mil 200 mdp


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que a la fecha se han recuperado 720 millones de pesos, de los recursos que fueron desviados en la administración de Javier Duarte.

Además dijo hay propiedades valuadas en más de 500 millones de pesos, por lo que insistió el monto de lo recuperado supera los mil 200 millones de pesos.

Aclaró que el dinero que se recuperó en efectivo se encuentra concentrado en cuentas bancarias que se han ido ejerciendo en obras hospitalarias a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

“El resto son bienes inmuebles: un avión, un helicóptero (…) está el rancho de Valle de Bravo, está el Faunito, hay varios lotes en Xalapa y hay un departamento en Alvarado”.

Aseguró que todo está debidamente inventariado y ya instruyó al secretario de Finanzas y Planeación que se diseñe una página para dar transparencia a lo recuperado.

Aseguró que todos los bienes están escriturados a nombre del gobierno y el dato se puede corroborar en cada registro público de propiedad y en se está desincorporando los predios para poder ponerlos a la venta.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto