Concluye cuenta de votos del proceso electoral 2016-2017 en Veracruz

La participación ciudadana fue de 59.14; mujeres encabezarán 56 alcaldías y habrá tres presidentes municipales independientes

Redacción MX Político

Xalapa, Veracruz.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) de Veracruz, levantó la sesión permanente de vigilancia de los cómputos municipales del Proceso Electoral 2016-2017, al tener contabilizadas las 10 mil 219 actas para la renovación de los 212 ayuntamientos.

Luego de que el Consejo General atrajo el Cómputo Municipal de Tlapacoyan y realizó el cotejo de actas de escrutinio y cómputo, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, entregó las constancias de mayoría a la fórmula encabezada por Ofelia Jarillo Gasca, como presidenta municipal electa de Tlapacoyan, y a Noel Martínez Álvarez, síndico propietario, postulados por la coalición PAN-PRD.

También concluyó el cómputo de Uxpanapa, mientras que el Consejo Municipal de Sayula de Alemán lo finalizó en las instalaciones del órgano comicial ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero, número 188, en esta ciudad capital, debido al cambio de domicilio y sede.

Por su parte, las consejeras y los consejeros reconocieron que en esta elección la participación ciudadana fue de 59.14 por ciento y, por primera vez en Veracruz, se duplicó el número de alcaldías que encabezarán mujeres, al pasar de 26 a 56 y ser de esta manera una sociedad más incluyente.

De igual forma, en este proceso electoral las candidaturas independientes lograron tres presidencias municipales.

Finalmente, siendo las 20 horas con 40 minutos, del 10 de junio, concluyó la sesión permanente de vigilancia de los cómputos municipales del Proceso Electoral 2016-2017 para renovar mil 054 ediles.

Con información de NTX

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto