Con voto unánime Sección Instructora da entrada a petición de desafuero contra Alberto Silva

Tras el inicio del mencionado trámite, el imputado tiene siete días para defenderse y no perder el fuero

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto, dio entrada a la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Veracruz, contra el diputado Alberto Silva Ramos, por el presunto desvío de más de cuatro mil millones de pesos, cuando Silva se desempeñó como Coordinador General de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte.

Ramírez Nieto señaló que con el voto unánime de los integrantes “acordamos darle trámite a la solicitud de desafuero, estamos ordenando que se le notifique al diputado Alberto Silva Ramos.”

El pasado 13 de julio, la Fiscalía de Veracruz, solicitó formalmente que se desafuere al diputado Silva Ramos, para lo cual integró una carpeta, en la que se demostraría que por medio de empresas fantasma, el tuxpeño habría desviado más de cuatro mil millones de pesos provenientes de varias dependencias, dinero que supuestamente sería usado para el pago de convenios publicitarios con diversos medios de comunicación.

Tras el inicio del mencionado trámite, el imputado tiene siete días para defenderse y no perder el fuero, posteriormente, de acuerdo al legislador Ramírez, la Sección tendrá listo el dictamen en menos de 60 días para ser discutido en el pleno en donde será votado.

Cabe recordar que la semana pasada el líder del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, afirmó en relación a la solicitud de desafuero que: “ese asunto ha quedado sin efecto, justamente por la deficiencia de la Fiscalía de Veracruz.”

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto