Cae la venta de arroz 10%

La venta de arroz en centrales de abasto disminuyó al menos 10 por ciento por temor a consumir producto plástico.
 
Redacción: MX Político

Veracruz.-La venta de arroz en centrales de abasto disminuyó al menos 10 por ciento por temor a consumir producto plástico.

Alejandro Díaz Hartz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, explicó que la producción del tipo paladio es de 250 mil toneladas y el consumo de un millón 200 mil toneladas.

Recordó que tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor efectuaron estudios y aunque inmovilizaron producto por problemas de etiquetado descartaron que haya arroz plástico.

Insistió en que la producción que ingresa del extranjero también es revisada por Cofepris y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

"En las tiendas de autoservicio casi no han mermado las compras porque la realidad de las cosas es que las tiendas tienen prestigio pero no existe el arroz de plástico es una falacia para descontrolar. La venta bajó 10 por ciento en la central de abastos pero ya se está recuperando".

Con información de Imagen Veracruz

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto