Aprueba TEV modificar el sueldo de regidora de Chumatlán

La regidora percibe 4 mil pesos mensuales y explicó que personas en cargos similares y administrativos tienen un ingreso mayor

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió la denuncia ciudadana interpuesta por Nazaria Guzmán Bernabé, regidora primera del ayuntamiento de Chumatlán, quien asegura, su sueldo no corresponde a su cargo.

Guzmán Bernabé, percibe 4 mil pesos mensuales y explicó que personas en otros cargos administrativos tienen un ingreso mayor, por lo que la ponencia a cargo del magistrado Roberto Sigala Aguilar determinó como fundada la demanda, indicando que su percepción no refleja el grado de responsabilidad que ostenta.

Por lo tanto, el TEV propuso que los beneficios de la regidora deberán extenderse y recibir retroactivos a partir del primero de enero del año en curso hasta la fecha en que dé cumplimiento de la presente.

De igual manera, propuso modificar el acta de cabildo en lo que respecta a la asignación de las remuneraciones correspondientes a los ediles para que en un plazo no mayor a 10 días hábiles modifique su presupuesto de egresos 2018.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto