Aprueba INE designación de Consejero Electoral de Veracruz

El Consejo General del INE votó de manera unánime por  la ratificación del nuevo dirigente del OPLE

Redacción: MX Político 

Veracruz.-La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales aprobó el dictamen para proponer al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la designación de Roberto López Pérez, como Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV).

NTX reportó que se consideró que el candidato cuenta con el perfil necesario para desempeñarse en el cargo, además de que su nombramiento permite garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la integración de los órganos superiores de dirección.

La Comisión de Vinculación con el  OPLE verificó el cumplimiento de los requisitos legales de parte del aspirante, quien aprobó la etapa del examen de conocimientos en materia electoral, obtuvo un dictamen idóneo en la valoración del ensayo presencial, acudieron a la etapa de entrevista y valoración curricular, y poseen la trayectoria necesaria para desempeñar dichos cargos.

Según NTX , el Consejero de Veracruz ejercerá su cargo por un periodo de siete años, en caso de ser confirmado por el Consejo General del INE -en su próxima sesión-el funcionario tomarán posesión del cargo el 20 de febrero próximo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto