Abogados retardan resolución de juicios familiares: Magistrada

En muchas ocasiones las personas involucradas en juicios familiares quieren lograr una conciliación pero no lo hacen porque los abogados buscan retardar los casos, aseguró la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros

Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) En muchas ocasiones las personas involucradas en juicios familiares quieren lograr una conciliación pero no lo hacen porque los abogados buscan retardar los casos, aseguró la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

Señaló que la mayor parte de los casos se deberían resolver por conciliación pero los abogados aconsejan a las partes involucradas para que prolonguen ese tipo de cuestiones y que lleguen a juicios, amparos u otras instancias.

“En algunas ocasiones las partes quieren convenir pero son los propios abogados los que le sugieren que no lo hagan”, afirmó.

Detalló que en algunas partes de Estados Unidos pueden terminar ese tipo de situaciones en tan solo 30 minutos, pero en Veracruz se prolongan por mucho.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto