Yunes Linares y Osorio Chong, muy ‘coordinados’ / En la opinión del Chamán Tuxtleco

Tenebras sotaventinas
Por el Chamán tuxtleco

Tanta armonía llama a sospechosismo, basta constatar que todavía no impactaba Franklin en la costa veracruzana, cuando ya la SEGOB estaba emitiendo una declaratoria de emergencia para 70 municipios veracruzanos.

El tema no es menor, significa que habrá una buena cantidad de recursos financieros a lo largo de la entidad, lo cual será un tanque de oxígeno para el gobierno de Yunes.

Tenía mucho tiempo que a Veracruz no llegaban los dineros del Fonden, de plano Osorio los escatimaba, porque tenía la percepción de que se los iban a ‘clavar’, pero ahora con su cuatacho Miyuli es distinto, presto, ordenó se hiciera la declaratoria, cuando antes tenían que pasar cuatro o cinco días para que reaccionaran.

Con esa lana, el choleño podrá ordenar que se hagan obras exprés y así tener algo de ‘carnita’ para su primer informe de gobierno, de lo contrario, sólo será de hola y adiós.

Algo se traen los dos personajes en cuestión ¿tendrá que ver con el 2018?, es pregunta  sin afanes futuristas.

---------------0------------
La libra Yunes con el paso de Franklin

Muchas expectativas se generaron sobre cuál sería la actuación de Miguel Ángel Yunes y sus muchachos de protección civil y hay que admitir, que hasta el momento, han salido bien librados, a pesar de ser su estreno en el tema de los desastres naturales.

Paradojas de la vida, ‘el güero’ Yunes es igual de intenso que ‘el negro’ Herrera. Supervisa personalmente las cosas, viaja a los lugares afectados, no rehúye el contacto con la gente, es decir, disfruta su chamba.

Que diferencia con ‘el gordo’ Duarte, que era harto perezoso y salir a los municipios se le convertía en un suplicio, si los damnificados le reclamaban algo perdía el control, en fin, no era, ni nunca ha sido político.

---------------0--------------
Winckler se vuelve ‘tema’ porque está a dieta

Vaya capacidad de perder el tiempo.

Resulta que el Fiscal del estado, Jorge Winckler, posteó en su muro de Facebook imágenes de su lonche y señaló que tenía que bajar cinco kilos aumentados en el presente año, no habrá fiscal gordo añadió.

Eso dio pie para que conocido portal de noticias lanzara severas críticas al fiscal, sugiriendo que había cosas más importantes que su dieta, de ahí muchos usuarios se subieron al ring para hablar sobre el asunto.

¿Ese es el nivel del debate?, la neta que andamos extraviados.

Foto: Twitter @YoconYunes

Las opiniones emitidas en las columnas periodísticas, son exclusiva responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento o la línea editorial de MX Político y todos sus portales estatales. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto