¡Yo no fui, fue ‘Teté’! Niega regidora extorsiones en Coatzacoalcos

Eusebia Cortés asegura que el cobro de piso fue obra de la pasada administración

Redacción: MX Político

Coatzacoalcos, Veracruz.- Eusebia Cortés, regidora de Morena, negó las acusaciones en contra de su administración por parte de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, sobre los supuestos cobros de cuota en panteones de la ciudad.

Dijo que el “cobro de piso” fue una práctica durante el Gobierno municipal anterior, por lo que actualmente se está tratando de erradicar. Durante su declaración, Cortés dijo que "las cuotas las pagaban desde el sembrador de flores, los lavadores de tumbas, los vendedores de flores, los albañiles que hacen la tumba y hasta los administradores de los cinco panteones".

Agregó que, a parte de los grupos delictivos que se encargaban de realizar dicho cobro, había también un grupo de altos funcionarios de la pasada administración y eran quienes encabezaban la red, aunque se limitó a decir nombres.

Los cobros por derecho de piso oscilaban entre los tres mil a los cinco mil pesos, incluso más y por el momento la investigación apunta a un exdirector de panteón que pronto será llamado a declarar.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto