"Montaje de Televisa y Yunes", acusan que Karime Macías no es dueña de rancho asegurado

Los arrendadores del rancho aseguran que todo fue un "show montado" por Televisa y la Fiscalía de Veracruz

Redacción: MX Político

México.- El 2 de octubre del año pasado, en "Primero Noticias", Carlos Loret de Mola presentó un reportaje especial sobre el cateo de autoridades federales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a un rancho "propiedad de Karime Macías de Duarte" donde fueron asegurados medio centenar de caballos pura sangre en el Club Hípico Briones. El valor de cada equino -según Televisa y la Fiscalía- era de entre un millón y millón y medio de pesos.

En el reportaje también se asegura que hay finos baños de mármol, caballerizas a todo lujo y un camino recién remodelado en la congregación de Briones en el municipio de Coatepec.

Sin embargo, los arrendadores del "Rancho El Piloto" y dueños de 28 de los 54 equinos que ahí residían, aseguran que la FGE y Televisa mintieron y "montaron un show". Es más, dijeron, los periodistas de la televisora nunca entraron al rancho, ni vieron a los caballos, pues fueron empleados de prensa de la Fiscalía, acompañados por policías estatales, quienes recabaron información, levantaron imágenes para televisión y tomaron fotografías "con drones".

Dulce María de Jesús Radilla Quiñones, Nicolás Arriaga Vázquez y Juan Carlos Arriaga Camacho, propietarios de los 28 equinos, acusaron a la Fiscalía, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y a Televisa de "montar un show" para hacer creer que el rancho ecuestre era propiedad de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, cuando sólo dos yeguas son propiedad de la hoy residente en Londres.

De acuerdo con información de APRO, ahora, la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz y el fiscal Luis Antonio Domínguez a cargo de la investigación aletargan la conclusión de la pesquisa y la liberación de los 28 caballos (11 equinos holandeses, cuatro miniponis, los dos caballos de Karime Macías y nueve criollos), así como el retiro de la fuerza policiaca y Fuerza Civil, y el deslinde de responsabilidades al Club Hípico Briones para que éste vuelva a entrar en operaciones, como desde 2001, como centro de equinoterapia, pensión para caballos y clases de equitación.

El reportaje de los equinos supuestamente decomisados a Karime Macías, fue presentado en el noticiero de Loret de Mola el 2 de octubre, sin embargo, el aseguramiento del Rancho "El Piloto" fue el 8 de septiembre, casi un mes antes de que se presentará la noticia como exclusiva.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto