
El fiscal Jorge Winckler dijo que las pruebas de balística y dos tatuajes comprueba su nexo con los "Zetas"
Redacción: MX Político
Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado, en voz de su titular Jorge Winckler, vinculó con el crimen organizado a las jóvenes Nefertiti "N" y Grecia "n", quienes fueron asesinadas el pasado fin de semana durante un enfrentamiento en el municipio Rio Blanco y tras el cual se acusó a la policía veracruzana de haberlas ejecutado de manera extrajudicial.
Winckler Ortiz calificó este señalamiento como "irresponsable" y reprochó a los medios de comunicación que difundieron videos y fotografías afirmando que se trató de una ejecución arbitraria. El funcionario veracruzano explicó que ambas chicas y el varón que las acompañaba en el momento de los hechos José Eduardo "N", tenían nexos con una célula delincuencial ligada a Los Zetas, encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanans o El Bukana, quien opera en Puebla.
Además según los informes oficiales, se señala que tanto el hombre, como Nefertiti y Grecia no estudiaban ni trabajaban y habrían abandonado su hogar desde hace casi un año. Winckler Ortiz agregó que se logró determinar que los tres fallecidos estaban ligados con los delincuentes debido a que las pruebas de balística y rodizonato dieron positivo, confirmando que los jovenes dispararon las armas encontradas en la escena del crimen.
Winckler Ortiz detalló que otro facto determinante para ligar a las hermanas y José Eduardo con la célula delictiva, fue el hallazgo de dos tatuajes: uno que presenta la Grecia "N" en su mano derecha, con forma de la mitad inferior de una calavera, que al parecer se complementa con el de otro miembro de la misma célula delictiva. Y otro más en la mano de Nefertiti y el varón; en forma de revolver y que coincidían perfectamente.
El fiscal veracruzano alegó que estos son símbolos de identificación de las células del crimen organizado y que los tres jóvenes eran muy agresivos, según testimonios de los amigos y familiares. Wickler justificó el abatimiento al señalar que los policías estatales únicamente repelieron la agresión.
ejra
Tu opinión es importante