Hasta 100 pesos aumentan tarifas de peaje en Veracruz; camiones pagarán 824 pesos

Veracruz es uno de los estados con las casetas más caras del país

Redacción: MX Político

 Xalapa. En lo últimos 14 meses el costo de peaje en las casetas de cobró aumentó entre 40 y 20 pesos en promedio. Las casetas de Tinaja-Cosoleacaque y Córdoba-Veracruz, que son de las más caras del país, a partir de este 24 de enero aumentaron los costos.

De acuerdo a la información de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el costo de la caseta Córdoba-Veracruz pasará de 179 a 199 pesos, y la caseta de La Tinaja-Cosoleacaque pasará de 351 pesos a 390 para automovilistas, informa El Heraldo de Veracruz.

Desde las primeras horas de este 24 de enero las tarifas de las casetas de peaje del país registraron un aumento del  6.77%, mismo que de acuerdo a la Dirección de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, constituye la actualización por inflación en el último año.

En la autopista Córdoba-Veracruz el peaje para automóviles, a partir de ayer miércoles, es de 199 pesos; mientras que para los camiones las tarifas van desde los 280 hasta los 389 pesos. Sin embargo, existen tarifas más costosas en otras regiones de la entidad, como la Tinaja-Cosoleacaque, en donde el costo para automóviles será de 390 pesos, para los autobuses será de 527 pesos y los camiones, dependiendo del número de ejes, podrían pagar hasta 824 pesos de peaje; siendo de esta manera uno de los tramos más costosos .

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto