Así es el ‘Corredor de la muerte’ en Veracruz, donde la delincuencia se mezcla con la policía

El único caso que se ha acreditado es el de la desaparición y asesinato de Juan Arturo Méndez 

Redacción: MX Político

Veracruz.- Entre los municipios de Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Córdoba y Orizaba, existe una zona  en cual la delincuencia se mezcla con la policía y la gente que vive en las comunidades cercanas tiene miedo de denunciar lo que ahí sucede; este lugar es mejor conocido como "El Corredor de la Muerte"

En esta zona se dio el caso del joven Juan Arturo Méndez, quien se convirtió en la primera víctima acreditada de la región la fiscalía del estado y cometida por policías municipales y estatales, durante la presente administración, pero sin ser la única.

El chico  de 25 años desapareció el  21 de febrero  en Córdoba, tras regresar de trabajar y un testigo detalló que Juan Arturo fue subido a una patrulla del Mando Único, hecho que se convirtió en la prueba para que un juez de control dictara prisión preventiva al comandante de la policía auxiliar municipal de Córdoba y a varios oficiales más.

Al poco tiempo Juan Arturo apareció muerto a la orilla del río Blanco.  Cuyo cada mostraba numerosos golpes en la espalda y costillas.  Ante dicha situación, gobernador Miguel Ángel Yunes advirtió que su gobierno no permitirá casos como el de Juan Arturo y que la propia policía sea responsable de la violación de los derechos de las personas.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto