Aprueba fiscalía segunda búsqueda de fosas clandestinas en “El Lencero”

Gamboa Torales explicó que el proceso de búsqueda no será tan tardado cómo el proceso de identificación de los cuerpos que se pudiesen hallar en la Academia de Policía

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE), aprobó la petición para que integrantes de los 11 colectivos de búsqueda de desaparecidos realicen la exploración de terrenos contiguos a la Academia de Policía “El Lencero”, con la finalidad de localizar más fosas clandestinas.

Así lo informó este viernes la diputada local del PAN, Josefina Gamboa Torales, quien mencionó que el martes pasado recibió el comunicado oficial por parte de la Fiscalía, aunque todavía no se determina cuando iniciarán las labores de búsqueda, porque primero definirán el área de exploración.

La legisladora dijo que se autorizó la participación al Colectivo Solecito de Veracruz y a otros de la región Córdoba-Orizaba, aunque no especificó a cuáles. De igual forma mencionó que en el terreno ya se encuentran antropólogos con equipo especializado para poder analizar qué tan compacta está la tierra y tratar de determinar la ubicación de posibles fosas.

Asimismo, recordó que se requieren las órdenes judiciales para ingresar a los terrenos que se decida explorar, pero subrayó la probabilidad de conseguirlas en las próximas semanas y explicó que el proceso de búsqueda no será tan tardado cómo el proceso de identificación de los cuerpos que se pudiesen hallar en “El Lencero”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto