Veracruz y TransCanada firman acuerdo para construcción de gasoducto 

Con este convenio se comprometen a  destinar recursos y apoyos a los pescadores y habitantes de la región de Tuxpan

Redacción: MX Político 

Veracruz.-El gobierno del estado y la compañía energética TransCanada firmaron un convenio de cooperación para la construcción de un gasoducto en la región de Tuxpan y Tamiahua con un fideicomiso por 70 millones de pesos con el que se beneficiará a 7 mil 600 pescadores y habitantes de la zona norte de Veracruz.

El acuerdo signado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente de TransCanada en México, Robert Jones; detalla que durante cuatro meses autoridades de la Secretaría de Gobierno, de Finanzas y Planeación y de Agricultura sostuvieron reuniones con habitantes de la región para conocer las preocupaciones sobre la construcción.

El titular del ejecutivo estatal destacó que la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan es la inversión extranjera más importante en México, que asciende a 2 mil 600 millones de dólares. Este trasladará gas natural desde Texas, Estados Unidos, hacia diversas regiones de México.

Por su parte, Robert Jones agradeció la colaboración del gobierno de Veracruz encabezado por Yunes Linares y aseguró que para la empresa el proyecto es muy importante y más aún el  alcanzar este tipo de acuerdo con las comunidades.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto