Sedema presenta denuncia penal por desvío de 91 mdp

En su comparecencia, la Secretaria de Medio Ambiente Mariana Aguilar aseguró que en el proceso de entrega-recepción detectaron algunas irregularidades que se reportaron a la Contraloría General del Estado y se les pidió presentar denuncia penal

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La secretaría de Medio Ambiente presentó una denuncia penal por el mal manejo de 91 millones de pesos en la administración de Javier Duarte, informó la titular de la dependencia, Mariana Aguilar López.

Por lo anterior, detalló, procedieron a presentar la querella en la Fiscalía Especializada de delitos relacionada con hechos de corrupción el pasado 23 de febrero y se amplió el 16 de marzo de este mismo año.

Detalló que la Tesorería Federal reclama 48 millones de pesos que se entregaron en el ejercicio 2010 y que fueron observados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Además, encontraron pasivos por 43 millones de pesos que se deben a empresas que realizaron proyectos productivos para la Sedema

La funcionaria detalló que se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente Federal y se conciliaron algunas cifras al revisar cada programa que implementó la pasada administración, por lo que se logró solventar el manejo financiero y se liberaron fondos para el próximo ejercicio fiscal.

Al desvío de recursos, detalló, se le suma los pasivos que le fueron heredados ante el incumplimiento del pago de servicios básicos y la renta del inmueble en el que están instaladas su oficinas, “cuando llegamos teníamos orden de desalojo”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto