Se perfila Veracruz para convertirse en ejemplo de comercio sustentable

Actualmente, el Puerto veracruzano recibe 50 por ciento de los embarques

Redacción: MX Político

Veracruz.- Ante el reto que representa la mayor demanda de comercio internacional y los cada vez más grandes buques de navegación, el puerto de Veracruz se perfila para convertirse una vez más en un punto estratégico para impulsar el potencial comercial del país con miras a consolidarse como un puerto HUB.

Así lo demuestran las obras de lo que conformará la nueva Agencia Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), cuya primera etapa superó ya 90 por ciento de construcción y se encuentra en tiempo y forma para iniciar operaciones en julio próximo.

El director general de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, reveló que de esta manera se pretende dar salida a las más de 28 millones de toneladas que maneja el actual puerto de Veracruz al año, cuando su capacidad máxima es de 24 millones de toneladas.

Así, esta construcción, que supera los cuatro kilómetros de largo, brindará protección a la superficie en la que se podrán recibir hasta 95 millones de toneladas de productos al año.

Con ese nuevo puerto se tendrían 35 nuevos puertos de atraco o muelles y se prevé que al año 2020 permita recibir a más de 3000 buques, luego de que hoy se reciben 2000.

El Puerto de Veracruz recibe actualmente 50 por ciento de los embarques.

FOTO: ISAAC AGUILAR/CUARTOSCURO

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto