Prevén crecimiento de 19 % en el sector manufacturero en la zona sur

Es el de mayor desarrollo en el sur del estado de Veracruz, seguido del sector de Comunicaciones y Transportes, afirmó María Luisa Rocha, directora de operaciones México de Manpower

Boca del Rio, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) Para el siguiente año el sector de manufactura tendrá un crecimiento en el sur del Estado de Veracruz a diferencia de lo que sucedía anteriormente, afirmó María Luisa Rocha, director de operaciones México de Manpower. 

Indicó que de acuerdo a la encuesta que realizan para expectativas de contratación existe un 19 por ciento con respecto al sector de la manufactura siendo la de mayor desarrollo en el sur del estado de Veracruz seguido del sector de Comunicaciones y Transportes.

“Están más arriba de la media en 19 y 22 por ciento los sectores de manufactura, sorprendentemente, me parece que como les decía están haciendo una inversión importante empezando a verse para el Sureste como una parte importante, Veracruz principalmente, como este tema para la manufactura, los servicios y la comunicación en el transporte”, afirmó. 

La directora de operaciones de la bolsa de trabajo señaló que se prevé que para el primer semestre del próximo año haya un crecimiento en las contrataciones que se realizan aunque no será muy considerable. 

“Me parece que sigue siendo positivo que siga creciendo, que la expectativa de crecimiento siga siendo”, afirmó. 

Rocha comentó que la creación de Zonas Económicas Especiales podrían estar relacionadas con el crecimiento que se prevé tener en el estado. 

“Todo tiene impacto, como les decía el tema global, todo tiene alguna influencia cualquier cosa que pasa en nuestro país en un lado o en otro como estamos conectado tienen un impacto a veces positivo en algunas cosas”, señaló. 

Por otro lado, dijo que el sector de la construcción se encuentra detenido pues no se prevé que existan contrataciones. 

Comentó que se trata de una situación sorprendente debido a que en otras ocasiones era un sector que estaba de manera importante repuntando.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto