Municipios conurbados deben trabajar juntos para crear mayor infraestructura

El arquitecto José René Morgado Bustos dijo que es fundamental el buscar recursos, no solamente a nivel estatal, sino nacional, para tener ciudades con mejor calidad de vida

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Para José René Morgado Bustos, reconocido arquitecto de Córdoba, es urgente que los municipios de la zona conurbada se den pasos firmes para crear mayor infraestructura para tener mejores ciudades y calidad de vida.

“Es necesario que los gobiernos apoyen e impulsen a las ciudades para llevar a realizar nuevas obras de infraestructura en municipios como en el caso de Córdoba”, abundó.

Morgado Bustos dijo que es fundamental el buscar recursos no solamente a nivel estatal sino nacional para edificar este tipo de proyectos.

“Existen diferentes fondos, como lo son Sedatu que buscan y que permiten el realizar obras, edificios y espacios públicos dignos y adecuados para el bienestar de la ciudadanía”, agregó.

Insistió en la urgencia de rescatar de espacios y edificios públicos, por ello es importante el que realicen mano con mano el trabajo de infraestructura.

“Este tipo de apoyos serían una opción y ayudaría a los gobiernos a realizar obras magnas de subestructura, de trabajos que impacten no solo en la ciudad sino a la gente en general”, expresó.

Agregó que si se les deja solos a los gobiernos municipales el trabajar con estos proyectos, estos serían muy pocos por lo que señaló que es necesario que los gobiernos federales los apoyen.

“Córdoba tiene un valor histórico y es por eso, que se debe impulsar con trabajos, rehabilitaciones y obras impactantes como las realizadas en el museo del café y la Estancia Nuestras Raíces por mencionar algunas” indicó.

Recordó que se debe dar oportunidad a las nuevas generaciones de arquitectos, para que estos aporten, den ideas ofrezcan y realicen trabajos innovadores para la ciudad.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto