Hablan del IPE “los que no saben”: Acela Servín

Según la asesora del SETSE, Acela Servín, ni los jubilados ni los reporteros conocen la ley del IPE ni tienen que acusarlos de nada porque, según ella, nunca ha habido saqueo: “Esos son los que hablan, los que no saben”

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La asesora del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, llamó ignorantes a los reporteros que le cuestionaron qué propuesta ha hecho al interior del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para resolver la crisis que enfrenta.

"Toda la vida se previó, no es la primera vez que sucede esto. No puedo hablar así porque usted (reportera) no conoce la ley, ni sabe lo que dice el IPE. Hablan los jubilados que no conocen ni atienden las cosas del IPE, esos son los que hablan, los que no saben".

De la misma forma se refirió a los jubilados que interpusieron una denuncia penal en contra de los integrantes de ese Consejo por haber avalado el saqueo de los recursos de la Reserva Técnica del IPE, pues dijo que no conocen el funcionamiento de este organismo.

"No conocen al IPE ni nos conocen a nosotros, no tienen por qué acusarnos de nada y estoy completamente segura de que no van a encontrar absolutamente nada de lo que dicen. Nadie ha saqueado las reservas del IPE, conozcan el trabajo de los consejeros y la ley del IPE".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto