Este año el costo de la energía eléctrica se elevó 50% en México

El presidente del Consejo Consultivo de la CFE, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, lamentó que los precios de los servicios de energía eléctrica sigan siendo muy altos en este país a nivel industrial y comercial

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Dentro de tres años tardaremos en ver los resultados y beneficios de la reforma energética en México, aseguró el presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

“Las inversiones multimillonarias no aterrizarán mañana, pero ya hay expectativas puestas para que a partir del 2018 inicien algunos cambios, sin embargo habrá de apegarse y procurar el uso de energías limpias”, citó.

No obstante, dijo que aunque ya se está observando el ingreso de nuevas empresas que competirán tanto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se tendrán que abaratar las energías “limpias” para ver sus bondades.

Ladrón de Guevara lamentó que los precios de los servicios de energía eléctrica siguen siendo muy altos pues tan sólo este año se registró un incremento sólo en las tarifas de hasta un 50 por ciento a nivel industrial y comercial.

“Con la apertura al ingreso de nuevas tecnologías, la población podría tener mayor acceso con la baja de precios de los paneles solares, así como el desarrollo de plantas eólicas”, afirmó el especialista.

Además, anticipó, que al estar utilizando menos los combustibles fósiles podría generar una caída en los precios de los servicios, aunque éste no se vería reflejado en este año próximo, pues aún habrá que esperar cerca de dos a tres años para comenzar a ver los resultados de esta Reforma.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto