En Veracruz, las ZEE ya dan sus primeros resultados 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado dijo que se espera una reactivación económica moderada

Redacción: MX Político

Veracruz.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Alejandro Zairick declaró que en el mediano plazo las Zonas Económicas Especiales  comenzarán a generar sus primeros resultados en cuanto a inversión y empleo.

El funcionario explica que el crecimiento esperado para Veracruz a partir de las ZEE, consisten en una reactivación económica moderada con la compra de 287 hectáreas de terreno en el municipio de Coatzacoalcos y una inversión de 250 millones de pesos en obras como acceso carretero, suministro de agua y energía eléctrica.

A su vez, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que entre 2018 y 2028, se estima una inversión de unos 15 mil millones de dólares y generación de 25 mil empleos. Ello tras revelar que al momento cuentan con 14 cartas de intención de empresas que buscan establecerse en Veracruz.

En entrevista, el mandatario indicó que la zona económica de Veracruz puede potenciar hasta 16 mil millones de dólares en los primeros 20 años, lo cual implicaría la creación de 50 mil empleos en los próximos 25 años, en áreas como agroindustria, química, hule y petroquímica.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto