Crecerán la hambruna y los hambrientos en Veracruz, por alza en canasta básica: UV

A muchas familias no les alcanzará ni para comprar tortillas, agregó

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.-Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El incremento en precios de la canasta básica ocasionarán más pobreza extrema en Veracruz, consideró el economista Rafael Arias Hernández.

"Es decir, crecerá la hambruna y los hambrientos", expresó el académico de la Universidad Veracruzana (UV), y agregó que este año habrá familias cuyos ingresos económicos no alcanzarán ni para comprar tortilla, uno de los principales alimentos de los mexicanos.”Los mexicanos sacian su hambre con tortilla”, refiere la nota de El Heraldo de Veracruz.

Recordó que en Veracruz son alarmantes los niveles de pobreza y de pobreza extrema, por lo que el encarecimiento de la tortilla tras la liberación de su precio afectará directamente a los ciudadanos. "Provocará más pobreza extrema lo que equivale a que se incrementa el número de hambrientos, porque esa es la palabra. La pobreza extrema se refiere a la gente que no tiene acceso ni a los alimentos, es decir, la gente que tiene hambre. La población hambrienta va a aumentar".

"Desde  luego que el incremento de la tortilla pone más en riesgo el tema del acceso a la alimentación de muchos veracruzanos y muchos mexicanos en general. En veracruz gracias a que no hay estrategia ni política económica, y a que la estrategia de desarrollo sociales está enfocada al ámbito electoral, así que en Veracruz van a aumentar los pobres".El especialista consideró que este año podrían aumentar en mas de 300 mil las personas en pobreza.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto