Constructores confían en que ahora si les paguen contratos de obra

Tras el mal sabor de boca durante la pasada administración, el presidente de la CMIC-Veracruz, Pedro Aguilar, afirmó que si existen licitaciones de obra en este gobierno es porque hay recurso para pagarlas

Veracruz, Ver.- (AVC) El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, afirmó que si existen licitaciones de obra es porque hay recurso para pagarlas, por ellos confían en que al obtener los contratos les sean liquidado su trabajo al finalizar la obra.

Dijo estar en el entendido de que las obras que ya se realizan las están llevando a cabo constructores veracruzanos, y comentó que estas van bajo el esquema que marca la ley de obra pública, con un anticipo y sobre estimaciones el pago.

Al respecto de las 17 Ciudades Judiciales que pretende hacer el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJV), confirmó que ya está en marcha la licitación y ellos participarán en el concurso.

“Yo creo que desde el momento en que se están licitando es porque existe recurso, a todos les ha quedado el mal sabor de boca de muchas empresas que quedaron sin que fueran liquidadas, pero yo creo que el estudio definitivo de cuantas son y cuanto se debe, al final el Gobierno del Estado es el único que lo puede tener”, remató.

Aseguró también que si se mencionó de adeudos del Gobierno hacia empresas constructoras, de la misma manera el Gobierno actual debe de estar temeroso con algunos empresarios, pues pudo haber gente que reclamaba algún pago de una obra que nunca hizo.

Al respecto de la ampliación de la carretera Cabeza Olmeca – Tamaca, aseguró que es una obra muy complicada, ya que la gente no ha respetado los derechos de vía, por lo que hacer ampliaciones en dicha carretera costará trabajo, sobre todo por las invasiones que hay a los costados.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto