Conectarán NAICM y el nuevo Puerto de Veracruz por tren 

Esta red ferroviaria medirá 14.2 kilómetros y se prevén que inicie operaciones en junio

Redacción: MX Político 

Veracruz.-La empresa ferrocarrilera Ferrovalle, anunció que  la construcción e instalación de una red ferroviaria de 14.2 kilómetros  que conectará al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y el Nuevo Puerto de Veracruz, para transportar escombros y carga para la nueva terminal aeroportuaria.

El director de Ferrovalle, Erich Wetzel Storsberg dijo que se prevé que la ruta  inicie operaciones en junio próximo. Agregó que con ello se creará una interconexión tener un sistema multimodal hacia el interior del país y los puertos.  

Y destacó que en el largo plazo se buscará que exista una terminal de combustibles que se abastezca a través del ferrocarril, así como el abastecimiento de turbosina para que después sea distribuida por ductos. Misma que será operada por la compañía Hydrocarbon Storage Terminal (HST) con una inversión de  70 millones de dólares.

El directivo de Ferrovalle precisó que el objetivo es operar hasta 15 trenes diarios, cifra que se espera alcanzar en un mes y medio; actualmente serán dos unidades, cada una con 60 carros, 10 locomotoras, 375 tolvas, en 14.8 kilómetros de vía, con cuatro estaciones de descarga.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto