Avanza 60% la construcción del Nuevo Aeropuerto de Veracruz

En los próximos meses concluirá la construcción de la escolladera o rompeolas

Redacción: MX Político

Veracruz, México.- El director general de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Humberto Gamboa Rosas, señaló que México  amplió sus mercados internacionales por lo que era necesario modernizar el espacio portuario de Veracruz que fue creado en 1902.

Por su parte, el gerente de Ingeniería de Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, dijo  que la inminente saturación del puerto y la necesidad de recibir barcos de última generación, fueron las detonantes para construir uno nuevo, aunado al desarrollo del comercio.

Señaló que el avance global de la obra es de más del 60 por ciento y en los próximos meses concluirá la construcción de la escolladera o rompeolas de más de 4 kilómetros de longitud, en la cual se utilizan más de 8 millones de toneladas de roca.

De acuerdo con un comunicado  la construcción del Nuevo Puerto se invertirán 70 mil millones de pesos; 24 mil millones en la primera etapa, de los cuales 7 mil millones son recursos públicos y 17 mil millones son capital privado nacional e internacional.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto