Agremiados a Canacintra cumplirán con el pago de aguinaldo

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Niño Santana, recordó que antes del 20 de diciembre deberán pagar en su totalidad los aguinaldos a los empleados, lo que vendrá a reactivar la economía en la región

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Empresarios de la zona centro cumplirán en tiempo y forma con la entrega de aguinaldos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Niño Santana.

Recordó que a más tardar antes del 20 de diciembre las empresas deberán pagar en su totalidad los aguinaldos a los empleados, lo que vendrá a reactivar la economía en la región.

“Las empresas de la región cuentan con la capacidad para pagar a sus trabajadores las prestaciones de fin de año, ninguna empresa pueden fallar en cumplir con sus empleados en este rubro”, dijo.

El presidente empresarial los empresarios deberán hacer ajustes en sus presupuestos ya que la prestación de fin de año se regiría por el nuevo monto.

“Todos necesitan ganar más, yo creo que hay dos o tres factores que están haciendo que las cosas función, uno es la cuestión de la inflación pero la otra muy interesante es la del Tratado de Libre Comercio (TLC) porque no son las condiciones que se habían firmado desde que se hizo el primer convenio del TLC”, abundó.

Este convenio, dijo, suscribe que los trabajadores en México debían ganar un poco más para poder establecer la competencia con Estados Unidos y Canadá, creo que esto es muy bueno ya que mejora la condición de vida de los trabajadores, lo cual se reflejará en un mayor consumo en los negocios.

En ese tenor señaló que en las empresas se deben establecer nuevos presupuestos, debe haber ajustes para que se pueda cubrir este incremento salarial sin que se tenga que prescindir de plantilla laboral.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto