Veta Yunes Linares reformas a la ley que permitían peleas de gallos y vaquilladas

No obstante Yunes enfatizó que ‘tomó la decisión de escuchar’ para ponderar y tomar disposiciones

Xalapa, Veracruz. A través de sus rede sociales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer este sábado, que después de atender un sinnúmero de comentario en pro y en contra, determinó vetar la reforma a la ley de Protección a los Animales, que permitía celebrar de nueva cuenta las peleas de gallos y vaquilladas entre otras cosas.

El mandatario aludió a una serie de planteamientos que hablan, incluso, de que las peleas de gallos son una tradición que genera empleos.
No obstante Yunes enfatizó que ‘tomó la decisión de escuchar’ para ponderar y tomar disposiciones, además, destacó que el Congreso del estado ‘actúa con plena autonomía’.

Señaló que en todos los valores que hay en juego ‘hay un valor superior’ que consiste en eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, por lo que hay que hacer todos los esfuerzos para excluirlas en las diversiones y tradiciones, para evitar que permeen en la conciencia social.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, el Pleno del Congreso estatal, con el voto mayoritario del PAN y el PRD, aprobó reformas a la ley de Protección Animal, que permitían las peleas de gallos y las vaquilladas, cuando esto ya había sido prohibido desde el gobierno de Javier Duarte.

Jrd


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto