Sedesol no ha sido notificada por decomiso de las despensas en Veracruz

La delegada de la Sedesol, Anilú Ingram, dijo que los 25 mil apoyos que distribuyó la delegación en las zonas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre y los huracanes, se hicieron en coordinación con la Sedena, ayuntamientos y el gobierno del estado

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han notificado a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social sobre el caso de las despensas del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Estado de Veracruz, decomisadas el 26 de septiembre en el municipio de Medellín de Bravo.

La delegada de la Sedesol, Anilú Ingram, 

dijo que los 25 mil apoyos que distribuyó la delegación Sedesol en las zonas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre y los huracanes se hicieron en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayuntamientos y el gobierno del estado.

“Fepade no nos ha notificado nada al respecto. En caso de que esto llegará a ser estamos en la mejor disposición de coadyuvar con esta investigación como hemos coadyuvado con muchas investigaciones desde que estoy al frente de la Sedesol” afirmó.

Según el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros posiblemente fueron otorgadas por la delegación Sedesol con fines electorales.

El pasado 26 de septiembre personal de la FGE arribó al domicilio de la directora de Servicios Municipales del ayuntamiento del Puerto de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, localizado en el municipio de Medellín de Bravo, porque supuestamente tras una denuncia ciudadana estas despensas serían ocupadas con fines electorales.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto