Registran tres coaliciones electorales ante el OPLE de Veracruz

Reiteró el OPLE su compromiso de hacer las cosas bien, apegado siempre a legalidad y equidad para todos los partidos políticos

 

Redacción: MX Político

 

Veracruz.- En Veracruz fueron tres las coaliciones las que presentaron este miércoles su solicitud de registro para las elecciones locales del 1 de julio próximo en que se elegirá gobernador y diputados locales, de acuerdo con Notimex.

 

Esto debido a que el pasado 3 de enero venció el plazo para que los partidos políticos presentaran ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz las solicitudes de registro de convenio de coalición para participar en el Proceso 2017-2018.

 

La primera de ellas fue la integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena; Ramón Alberto Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en Veracruz y Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal de Encuentro Social, entregaron la documentación correspondiente.

 

Posteriormente, José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Velázquez Flores, del Partido de la Revolución Democrática y Sergio Gil Rullán, representante de Movimiento Ciudadano, acudieron al OPLE a solicitar el registro de convenio de la coalición Por Veracruz al Frente.

 

La tercera coalición fue la denominada Por un Veracruz Mejor en la que participan Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México. Los presidentes estatales del PRI, Renato Alarcón Guevara y del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, se presentaron en el órgano electoral para entregar la documentación.

 

El presidente del OPLEV, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a todos los dirigentes partidistas que tengan confianza en el Organismo porque su actuación será con transparencia, equidad, igualdad y respeto a la normatividad. Reiteró el compromiso de hacer las cosas bien, apegado siempre a legalidad y equidad para todos los partidos políticos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto