Rasuran el 50% de salarios de diputados de Morena para giras de AMLO, revelan

La legisladora del Nueva Alianza reveló que el dinero se usa para financiar movilizaciones en favor del precandidato presidencial de Morena

Por: Noé Zavaleta /Apro

Xalapa, Veracruz (apro).- La precandidata al gobierno de Veracruz por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y exdiputada local de Morena, Miriam Judith González Sheridan, reveló que los legisladores locales morenistas ganan más de 160 mil pesos al mes en Veracruz, de los cuales deben entregar más de 130 mil al coordinador de la bancada, Amado Cruz Malpica, recaudador de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

La declarante afirmó que esta "rasurada" a su dieta mensual, compensaciones y bonos, era destinada a la renta de camiones para la movilización de sus militantes a los eventos del tabasqueño en la entidad, reportó la Agencia Apro.

"Cada mes me pedían dinero para acarreo de gente para camiones (sic). La mitad del salario, que son casi 30 mil pesos son mensuales, de lo de nosotros, quien lo recibía es el coordinador de la bancada y de ahí va para allá (estructura de López Obrador). Y aparte de que nos pedían la mitad de nuestro salario, más 100 mil pesos que es lo que recibe cada legislador en el grupo mensualmente,… nos piden para camiones y la estructura", aseguró González Sheridan.

La Agencia Apro destacó que la precandidata aliancista no supo explicar por qué tardó 15 meses en hacer esta denuncia pública y por qué lo hace en el calendario electoral y tras las reuniones que sostuvo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes. Tampoco pudo mencionar algún trabajo legislativo previo o gestión positiva que haya realizado en favor del distrito que, como diputada, representó y que la haya posicionado con una alta simpatía entre los veracruzanos.

La exlegisladora expuso que al ser la única candidata mujer en el siguiente proceso electoral para renovar la gubernatura en Veracruz, enfocará su precampaña y campaña en hacer propuestas de políticas públicas que beneficien a las mujeres y garanticen el respeto a sus derechos humanos. González Sheridan fue conocida en el Congreso local como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias con accesorios del diseñador Louis Vuitton. Su renuncia a Morena ocurrió tras quejarse de que dicho partido político sólo impulsa la agenda de trabajo de López Obrador.

"El partido está alejado de los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros. Hoy Morena se presta a decisiones unilaterales que le impiden desarrollar sus actividades legislativas y de gestión de la mejor manera", acusó, según por reportado por la Agencia Apro. El cobijo de Nueva Alianza a González Sheridan se da en la coyuntura de que el líder moral del PANAL es el legislador local, Vicente Benítez -extesorero y exsecretario particular de Javier Duarte-, político camaleónico que ha transitado del PRI a Nueva Alianza y hoy vota en favor de todas las iniciativas que envía Yunes Linares al Congreso local.

Benítez es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, su participación en las empresas "fantasma" de Javier Duarte y por tener multipropiedades en Costa Rica. Actualmente, se ha dedicado a visitar a los alcaldes y regidores de Nueva Alianza para acotarlos de que ahora el proyecto de "subsistencia política" se llama "votar por Meade" en la presidencial, pero votar "por el hijo del gobernador" en la elección local, "hacer voto diferenciado".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto