Llama AMLO a repudiar nepotismos y cacicazgos en Veracruz

El tabasqueño acusa al actual gobernador de designar a su hijo candidato a sucederlo

Por Arturo Rodríguez/ Apro

Veracruz (apro).- Los parentescos entre políticos panistas que están en el poder e intentan heredarlo fueron la línea discursiva de Andrés Manuel López Obrador que, enfático, dijo estar “anonadado”.

Y es que, según el candidato, los panistas salieron peores que los priistas, pues ahora quieren “heredar” los cargos a sus parientes, y puso como ejemplo a gobernadores surgidos del PAN que impulsan a sus familiares a cargos de elección popular.

Se trata de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, cuyo hermano Ismael es candidato al Senado por la coalición Por México al Frente”.

También del exgobernador y jefe político panista, pero en Puebla, Rafael Moreno Valle que, a un año de dejar el cargo, consiguió la postulación de su esposa, Martha Erika Alonso.

Mientras López Obrador hacía el recuento, los asistentes al mitin celebraban en especial cuando se refería a los casos locales, es decir, de candidatos a presidentes municipales y diputados que son parientes de quienes hoy ocupan esos cargos. 

En sus dos últimas visitas a Veracruz, López Obrador se ha referido a que Miguel Ángel Yunes Linares designó a su hijo candidato a sucederlo, alertando que es un hecho inaudito en la historia del país.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto