Listo el PREP de la elección extraordinaria veracruzana

El OPLEV iniciará este domingo elecciones en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán

Redacción: MX Político 

Xalapa, Veracruz.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios extraordinarios en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, el próximo domingo, se encuentra listo para iniciar a las 18:00 horas, anunció el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), reportó NTX.

El consejero y presidente de la Comisión Temporal del PREP, Conteo Rápido y Encuestas, Iván Tenorio Hernández, informó que, en relación al desarrollo del segundo simulacro, "ahora se cuenta con una estructura diferente en cuanto al ancho de banda, lo que permitirá pasar de 4 a 6 actualizaciones de datos, imágenes y bases de datos por hora, esto es, cada 10 minutos".

Indicó  que la última se realizará a las 18:00 horas del lunes 19 de marzo o, en su caso, cuando el 100 por ciento de las actas PREP esperadas hayan completado los procedimientos establecidos en el Proceso Técnico Operativo.

Por su parte, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, exhortó a la población de los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán para que el 18 de marzo acudan a votar. "Hago un llamado respetuoso a los candidatos y partidos políticos para motivar la participación porque hay condiciones de seguridad para que en Veracruz se celebren elecciones el próximo domingo", señaló a NTX.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto