Este miércoles arranca el cómputo de comicios veracruzanos

En Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata ya se contabilizaron el 100% de los votos 

Redacción: MX Político 

Xalapa, Veracruz.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz dio a conocer que este miércoles iniciarán los cómputos municipales de los comicios extraordinarios del pasado domingo en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, para elegir alcaldes. A través de su página de Internet, precisó que en los dos primeros municipios ya se ha contabilizado el 100 por ciento de las actas capturadas, mientras que en Sayula el avance es del 97.4 por ciento, destacó NTX.

De esta forma, y de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Camarón de Tejeda aventaja la candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Susana Guadalupe Ameca Parissi, con 2,171 votos. La participación ciudadana fue de 82.3 por ciento (3,948 votos) de un listado nominal de 4,796 ciudadanos.

NTX explicó que en los comicios extraordinarios en Emiliano Zapata, lleva la ventaja la coalición de los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social, donde su candidato Jorge Alberto Mier Acolt, ha obtenido hasta el momento 9,452 votos (43.9 por ciento). En este municipio, el abstencionismo fue del 53.8 por ciento, pues sólo sufragaron 21, 512 personas de un listado nominal de 46, 559 electores

En el municipio de Sayula se ha capturado el 97.4 por ciento de las actas, en las que hasta el momento la coalición PAN-PRD, con su candidato Fredy Ayala González, lleva la ventaja con 8,485 sufragios, reportó NTX. Se registró una participación de 72 por ciento, (15,569 votos), de un listado nominal de 21,612 personas.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto