En 3 días vence plazo para el registro de aspirantes a consejeros electorales

A la fecha al menos 37 han presentado su solicitud para suceder en el cargo a Jorge Hernández, quien fue removido del cargo, informó el integrante del Consejo General del INE, José Roberto Ruiz Saldaña

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El próximo 15 de diciembre vence el plazo para el registro de aspirantes a consejeros del Organismo Público Local Electoral, a la fecha al menos 37 han presentado su solicitud para suceder en el cargo a Jorge Hernández, quien fue removido del cargo.

Así lo informó el integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, quien no descartó que la cifra de aspirantes se pueda incrementar a 100.

Recordó que los aspirantes tendrán que ser sometidos a un examen de conocimiento y la fase de entrevistas para poder ser nombrados consejeros electorales.

“A fines de la semana pasada eran 37 y solo algunos o algunas habían completado el proceso, menos de 10 (...) creemos que todos los que han iniciado el proceso vía electrónica lo van a terminar”.

Insistió que los aspirantes tienen hasta el viernes para poder hacer el registro y se espera que en febrero se pueda dar el nombramiento del nuevo funcionario electoral.

En breve entrevista, explicó, el 13 de enero se aplicará el examen de parte del Ceneval y para la designación no importa el género, por lo que se podrá montar tanto a un hombre como una mujer.

Descartó que el proceso de selección les implique un “arduo trabajo” pues los filtros que se implementaron les ayudan a ir descartando a los aspirantes.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto