Elecciones en Veracruz alientan la esperanza de mejorar en materia de seguridad: Iglesia

El vocero de la Diócesis de Orizaba dijo que el cambio de gobierno en los 212 municipios del estado debe estar bajo la observación de los veracruzanos

 

Redacción: MX Político

 

Veracruz.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que el cambio de gobierno en los 212 municipios del estado, alienta la esperanza de que mejore la seguridad en la entidad.

 

En conferencia de prensa la Diócesis veracruzana dijo que la Iglesia considera que los nuevos ediles deben responder a las necesidades de pacificación en cada municipio y promover acciones encaminadas a salvaguardar la paz y la seguridad de los veracruzanos.

 

El presbítero destacó el rubro de la seguridad y la ubica como una de las prioridades a atender por las siguientes administraciones municipales, "El inicio de este año coincide con el comienzo del periodo de nuevos gobierno... Como cristianos tenemos una serie de observaciones, primero se refiere a orar por nuestras autoridades para que el espíritu santo los ilumine; otra de ellas es que los ciudadanos debemos estar vigilantes de la autoridad en el sentido del ejercicio de sus funciones".

 

En ese sentido, resaltó que la labor de los presidentes municipales entrantes debe estar bajo la observación de los veracruzanos a quienes conminó a ser cuidadosos en la labor que desarrollan en cada municipio.

 

Como cristianos hacemos votos para que en este inicio de gobiernos municipales, "esté marcado por los criterios de la justicia, del bien común y que verdaderamente se busque en todo servir y con ello honrar el trabajo para el que fueron electos que es el de servidores públicos".

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto