El PRI debe voltear a ver a las bases para designar candidaturas: Jóvenes de CNC

El coordinador de la Red de Jóvenes de Cosamaloapan de la CNC, Atzael H. Aguirre consideró que la militancia está lista para exigir a la dirigencia estatal del PRI que determine las candidaturas según el apoyo que tenga cada candidato, por lo que descartó imposiciones

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe voltear a ver a la base del partido para la designación de las candidaturas para la próxima elección de 2018, exigió el coordinador de la Red de Jóvenes de Cosamaloapan de la CNC, Atzael H. Aguirre.

En entrevista, consideró que la militancia está lista para exigir a la dirigencia estatal del PRI que determine las candidaturas según el apoyo que tenga cada candidato, por lo que descartó que ocurra como en otras ocasiones en las que la base priista se ha quejado por candidatos "impuestos".

"Tenemos la confianza de que así va a hacer y si no es así, nosotros tenemos muy bien puestos nuestros pantalones para exigir que así sea porque como jóvenes también vemos la necesidad de la gente".

Dijo que en todo caso los militantes tienen que decidir a quién apoyar y se pronunció en favor de José Yunes Zorrilla como el candidato a la gubernatura.

"No hay como Pepe (Yunes) es la persona que nos tiene y nos va a representar porque sería un muy bien candidato".

Asimismo, el líder juvenil de la CNC consideró que Juan Carlos Molina para ser candidato a la Senaduría de la República.

"Para los que hemos caminado con él creemos que es la persona idónea para ser senador para seguir apoyando a la gente de Veracruz que tanto lo necesita". 

El líder juvenil descartó que haya rupturas en el PRI, pues aseguró que hay unidades al interior del partido de cara a las elecciones del próximo año, cuando se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto