Alistan simulacro de PREP para elección extraordinaria veracruzana

El ensayo se realizará el jueves 15 de marzo, a las 12:00 horas

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz  informó que el jueves 15 de marzo, a las 12:00 horas, se realizará un tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada comicial extraordinaria 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

NTX destacó que el organismo dio a conocer en la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, así como la del PREP, Conteo Rápido y Encuestas. Indicó que el objetivo del ejercicio es generar certeza y confianza en la población.

Indicó que con el nuevo simulacro se atenderán también las observaciones de Consejeras y Consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, así como de representantes de partidos políticos. Puntualizó que con la acción se dará seguimiento a los otros dos simulacros, que presidieron la consejera Eva Barrientos Zepeda y el consejero Iván Tenorio Hernández, señalo NTX.

El presidente de la Comisión del PREP, Iván Tenorio Hernández, mencionó que la base de datos del sistema del PREP se pondrá en ceros el día de la jornada electoral extraordinaria (18 de marzo) antes de su operación, procedimiento que deberá atestiguarlo y validar un tercero con fe pública que dará constancia de lo anterior.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto