Acusa Morena a Yunes Márquez de “tráfico de influencias”

“Los municipios donde está ocurriendo esto, son Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda”, Manuel Huerta

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), realizar medidas cautelares ante la presunta entrega de despensas “fuera de tiempo” por parte del gobernador de Veracruz, Yunes Linares, para apoyar la candidatura de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los municipios donde está ocurriendo esto, son Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda. “Se está cometiendo un delito, que es tráfico de influencias”, afirmó el funcionario y exigió que deben de dejar de repartir despensas porque así lo marca la ley.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que Morena está en contra del programa de desarrollo social y el combate a la pobreza, también retó a Morena a comprobar si se está haciendo mal uso de los recursos como lo argumentan.

"Es un absurdo y agravio en contra de familias de Veracruz (...) el gobierno ha hecho un enorme esfuerzo de crear este programa que llega a 700 mil familias, aunque le duela a Morena, a López Obrador continuaremos este programa".

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto