Acusa Morena Veracruz a Yunes Linares de pactar con "caciques políticos"

El candidato morenista dijo que la situación de inseguridad en el estado no ha mejorado porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pactó con caciques políticos del PRI ligados a la delincuencia organizada

Por Noé Zavaleta/ Apro

Veracruz (apro).- Más de 60%” de los jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas eran presuntos criminales, así lo aseguró Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Sugirió que varios de ellos empezaron a delinquir con el robo, luego se familiarizaron con las drogas y posteriormente fueron cooptados por el crimen organizado, influidos por la cultura de “Bandamax” (sic).

Continuó: “Esa es la situación, que es grave, y entonces empiezan a experimentar con cobro de piso, extorsiones, secuestros. ¿Cuáles son los jóvenes que mueren y se encuentran en fosas? Esos, precisamente”.

En un foro con empresarios –varios de ellos con pasado priista--, el candidato morenista dijo que la situación de inseguridad en el estado no ha mejorado porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pactó con caciques políticos del PRI ligados a la delincuencia organizada.

Finalmente, señaló que en esta espiral de violencia hace falta autonomía de la Fiscalía General del estado (FGE), pues por sus magros resultados, apuntó, Veracruz hoy está colocado en los primeros lugares en secuestros.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto