UV en coordinación con el INVEDEM capacitarán a futuros alcaldes

El curso con una duración de 20 horas, se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto

Xalapa, Veracruz. Una de las de las inconsistencias más notorias que suelen enfrentar las administraciones municipales, es su desconocimiento de la metodología para elaborar los planes municipales de desarrollo, lo cual se ve reflejado en la ineficacia para prestar los servicios básicos a la población.

En este contexto, La Universidad Veracruzana, a través de su Programa de Gestión Municipal, oferta el Curso de Actualización para la Elaboración de Planes Municipales de Desarrollo a las autoridades municipales que entrarán en funciones a partir del primero de enero del próximo año, informó el coordinador del programa, Oscar González Muñoz, adscrito al Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA).

El académico e investigador explicó que en el marco de la Ley de Planeación y de la Ley de la Administración Pública, tanto de la federación como del gobierno del estado, los alcaldes deben presentar un Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y bajo este principio la UV se ha dispuesto brindar capacitación a los servidores públicos y sus equipos de transición, a efecto de que puedan elaborar cada uno sus propios PMD y así trabajen su administración de manera eficiente, organizada y con objetivos trazados.

El curso con una duración de 20 horas, se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto, además, se ofrece en coordinación con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) y constará de ocho conferencias que estarán a cargo de expertos en gestión operativa municipal.

El cupo es limitado a 40 personas y pueden inscribirse las futuras autoridades de cualquier municipio veracruzano. Las pláticas se impartirán en las instalaciones del IIESCA de la UV.

 Con información del área de prensa de la Universidad Veracruzana


jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto