Tienen un año sin maestros en escuela de la zona sur

Padres de familia y alumnos de la secundaria Alfonso G. Alarcón, ubicada en Villa Cuichapa, denunciaron en plantón en Coatzacoalcos la falta de al menos siete maestros desde hace casi un año

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Padres de familia y alumnos de la secundaria Alfonso G. Alarcón, ubicada en Villa Cuichapa, denunciaron la falta de al menos siete maestros desde hace casi un año.

Los inconformes viajaron hasta la ciudad de Coatzacoalcos para exponer el problema debido a que las autoridades prácticamente los han ignorado.

“Nuestros hijos están perdiendo 145 horas de clase semanales y hasta se suscitó un accidente de la mordedura de una víbora nauyaca por falta de maestro de educación física en hora libre, hubo una quebradura por falta de maestro y  tantas horas libres. Nuestros hijos entran a las ocho de la mañana y salen a las 11”, expresó el señor José Ángel Pérez Cruz.

En entrevista, comparó la secundaria con una guardería mientras que los jefes de sector, los inspectores de zona y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han logrado resolver la situación.

Pérez Cruz recordó que los docentes que hacen falta son de formación cívica y ética, historia, química, ciencias, geografía, inglés, artes y tutoría, pues los titulares se jubilaron hace varios meses.

“No vemos nada al respecto, desde el 2016 se jubilaron los maestros y hasta el momento no vemos una respuesta favorable, nos mandan maestros prestados un mes o dos meses. Ahorita los maestros cubrieron el ciclo escolar por amor al trabajo y aceptaron dar clases sin pago, pero no les retribuyeron y dijeron no más”, añadió.

Los padres de familia revelaron que debido a este problema la escuela secundaria fue tomada en forma pacífica, pero tampoco hubo reacción. Por su parte, los alumnos de tercer grado advirtieron que la falta de clases los afectará al pasar al nivel medio superior.

Foto: Ernesto Ramírez Vargas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto