Por falta de apoyo de gobierno se frenó la creación de la UPC

La presidenta del Comité Pro-fundación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, Yolanda Sagrero, dijo que hace 10 meses han solicitado un oficio a la administración estatal, pero no hay respuesta

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El proceso para la creación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) se detuvo por la falta de la solicitud correspondiente por parte del Gobierno de Veracruz hacia la Federación.

La presidenta del Comité Pro-fundación de la UPC, Yolanda Sagrero Vargas, dijo que se trata de un oficio solicitado desde hace diez meses a la administración estatal, pero hasta el momento no hay respuesta.

“Hemos buscado de manera formal al gobernador para solicitarle este oficio y pues hasta el día de hoy no hemos obtenido alguna respuesta. También con el secretario de educación hemos sostenido charlas y nos dicen que no tienen dinero”, expresó.

En entrevista, dijo que el comité se reunió con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y de esa forma fueron etiquetados recursos en el presupuesto de egresos del año entrante.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto