Padres de familia de Zongolica y Atoyac exigen maestros a la SEV

A primera hora de la mañana padres de familia en Atoyac se manifestaron frente a un plantel escolar, mientras en Zongolica habitantes de la comunidad Totolacatla bloquearon la carretera Zongolica-Coetzala

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Con bloqueos carreteros y tomas de escuela, padres de familia en los municipios de Zongolica y Atoyac, exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la designación de tres maestros faltantes.

Desde las 08:00 horas de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria “México” de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se manifiestan frente a la institución para exigir dos profesores.

Los inconformes denunciaron que la falta de los profesores para los grados de 4to., y 6to año, ha afectado a por lo menos 50 alumnos.

“Desde el año pasado estamos esperando la designación de los profesores y es fecha que no han llegado, ya no queremos que nuestros hijos sigan perdiendo clases por la falta de maestros”, agregaron.

En tanto, en el municipio de Zongolica, padres de familia de la comunidad Totolacatla bloquearon la carretera Zongolica-Coetzala, como medida de presión para exigir un docente que les falta en su colegio.

El bloqueo carretero afectó a decenas de personas y automovilistas que se han quedado varados, lo que ha generado por momentos confrontaciones.

“No vamos a irnos hasta que llegue el profesor que nos hace falta, llevamos un año pidiendo y la SEV no nos resuelve nada, nuestros hijos están perdiendo clases porque no tienen maestros”, afirmaron.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto