MMPV amenaza nuevamente con impedir la evaluación docente de noviembre

El vocero del movimiento, Daniel Hernández, señaló que la autoridad debe privilegiar la rehabilitación de las escuelas y no usar recursos para una evaluación que considera dañina pasa los maestros

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Si el Gobierno del Estado no inicia con la reparación y reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, los maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), impedirá que se realice la evaluación docente en noviembre próximo.

El vocero del Movimiento adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, señaló que la autoridad debe privilegiar la rehabilitación de las instituciones y no usar recursos para una evaluación que considera dañina pasa los maestros.

"Viene noviembre y vendrá la evaluación para el estado, pero decimos categóricamente que en Veracruz no habrá evaluación, si no hay atención inmediata para las escuelas".

Reprochó que mientras hay alumnos que toman clases en casas particulares por la gravedad de los daños en sus escuelas, se destinarán "millones de pesos" para realizar la evaluación en el estado.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto