Inició en la UV Licenciatura en Logística Internacional Aduanal

Aún en medio de embates económicos, la licenciatura se impulsó bajo criterios de calidad y pertinencia, un estricto diseño curricular y el estudio de necesidades sociales: Leticia Rodríguez Audirac

 Veracruz, Veracruz.  La Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Veracruz-Boca del Río, celebró la apertura del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Logística Internacional y Aduanas que atenderá las necesidades de este sector productivo.

De un total de 490 aspirantes, 50 jóvenes integran la primera generación de esta licenciatura cuya creación implicó un esfuerzo institucional que conjuntó las demandas y solicitudes del sector empresarial, público y privado.

En el evento, Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región, hizo un reconocimiento público a todos los empresarios y representantes del sector productivo que se sumaron al trabajo realizado por los catedráticos, así como los funcionarios de la máxima casa de estudio que participaron en la elaboración del programa.

Recordó que en un escenario actual tan complejo para la institución, ésta sigue creciendo a pesar de las adversidades; por ello agradeció el apoyo de la presente administración para la apertura de este PE.

En su participación, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, enfatizó la importancia de la nueva licenciatura con base en su pertinencia e impacto en la región al decir: “Hoy iniciamos con una nueva personalidad, con una nueva vocación regional y estamos seguros de su pertinencia”.

Con la apertura de nuevos PE, la UV responde con responsabilidad a la sociedad, agregó, “al poner su capacidad y sus esfuerzos al servicio de las nuevas necesidades sociales”.

Sara Ladrón de Guevara expresó que esta licenciatura ofrece, a la mitad de los estudios, la posibilidad de realizar prácticas profesionales y un servicio social que garantizan los aprendizajes requeridos a través de metodologías cualitativas y cuantitativas.

Por su parte, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica, recordó que desde hace cuatro años, en el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 “Tradición e innovación”, se planteó el crecimiento y la diversificación de la oferta educativa.

En medio de embates económicos se impulsó este crecimiento con criterios de calidad y pertinencia social, mediante un “estricto trabajo de diseño curricular apegado a criterios académicos y un estudio de necesidades sociales”, dijo.

En el evento también participaron Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa; Carlos Lamothe Zavaleta, secretario regional; Leidy Margarita López Castro, directora de la Facultad de Administración; Carlos del Castillo, gerente senior de innovación de Hutchinson Port México, y Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de TAMSA y presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC).

Con información de PrensaUV

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto